domingo, 24 de mayo de 2015

25 Memorial Marialuisa (a mis amigos Marc y Xavi)


Hola a tod@s:
Hace un año aproximadamente pude realizar en el pirineo Aragones una foto de un buitre volando desde los miradores de Revilla, muy lejos del típico retrato con fondo completamente desenfocado y liso, quiso salir esta foto en la que como detalle especial a mi parecer es que se aprecia perfectamente el hábitat en el que se movía, pinos altos y delgados.
Con esta foto he tenido la suerte de ser premiado con una mención de honor en el concurso fotográfico del Memorial Marialuisa, algo de lo que me siento muy satisfecho por las características del concurso.
Al igual que yo mi amigo Marc tambien fue premiado con un buitre leonado aterrizando con las ultimas luces de la tarde, por ello le felicito.




El pasado viernes 8 de Mayo quedamos con Marc y Xavi en Astrabudua, lugar donde resido actualmente, como aparte de nuestro objetivo principal (la gala del marialuisa) era realizar unas fotos partimos de inmediato a una playa que queda a menos de 15 minutos de mi casa donde días atrás mi padre y yo habíamos estado fotografiando unas limicolas, unas aves a las que tenían muchas ganas.
Nada mas llegar a la playa las localizamos rapidamente pero con el barullo de gente las aves se encontraban inquietas, solo cuando la gente se fue pudimos disfrutar de lo lindo de estas aves.

Chorlitejo grande
 Correlimos tridactilo
 Correlimos tridactilo
 Chorlitejo grande

Cuando dimos por finalizada nuestra corta pero GRANDE sesion continuamos nuestro viaje a Asturias donde se celebraría el Memorial.
Hicimos noche en Gijon ya que a la mañana siguiente habíamos quedado con nuestro amigo Jose Antonio para hechar un vistazo por el pedreru por si se movía alguna limi. Tras comprobar que había varios correlimos comunes Marc y yo nos pusimos el vadeador y nos fuimos acercando a las aves consiguiendo un buen puñao de fotos.








Como si se madruga la mañana da mucho de si aprovechamos también la invitación de Jose Antonio y Mario Suarez para fotografiar al picapinos desde un hide que tienen preparado. (por ello se lo agradezco y parte de la entrada tambien va para ellos) ;)
 Para finalizar la mañana nos fuimos a comer y ya por la tarde fuimos al hotel a cambiarnos de ropa para la ceremonia.

La ceremonia se celebraría en Oviedo en el hotel de la reconquista y nada mas llegar a marc y a mi nos subieron junto al resto de ganadores a una sala, quiero felicitar especialmente a los fotógrafos Españoles que estaban allí, Marc, Uge, Arai, Pascual, Aitor, Jose Luis, Mario y Ruben, también a los premios absolutos por parte de Gian Luigi premio Liberbank de naturaleza y a Klaus Fengler premio Liberbank montaña y aventura, al igual que al resto de premiados y menciones internacionales.




FIN