martes, 26 de febrero de 2013

PIRATAS ALADOS

En esta entrada quiero presentar a la famosa gaviota de Bonaparte, la cual a decidido pasar el invierno con nosotros en la costa Vasca, concretamente en La Darsena de Lamiako y la playa de Ereaga, en Getxo. Es una gaviota que viene desde el norte de America. Por otra parte a la famosa Gaviota de Delaware ya habitual todos los años por el norte de la peninsula y junto a la Bonaparte viene tambien desde America, a nuestras queridas ruidosas Reidoras y a la enorme Gaviota Patiamarilla. Todas las fotos estan hechas gracias a un poco de pan. Muchos miercoles hemos hechado en un muelle intentando pillarlas al vuelo, algo que me cuesta un monton y como no algun retrato. De vez en cuando los confiados vuelvepiedras tambien se animan y se pegan un buen banquete a pan :)
Bueno espero que os gusten las fotos, saludos Egoitz.




Gaviota de Bonaparte: Casi igual a la reidora pero pico mas fino y negro, patas rosadas y un poco mas pequeña.

Gaviota de Delaware: Un poco mas grande que la Gaviota Patiamarilla, con una franja negra en mitad del pico amarillo, lo cual permite distinguirla facilmente.

  Gaviota reidora: Mucho mas comun que la anterior pero no por eso menos bonita.


Gaviota Raidora

 
Gaviota Reidora


 Gaviota Patiamarilla
 

 Vuelvepiedras


 Vuelvepiedras




4 comentarios:

  1. Hola Egoitz. Vaya colección de gaviotas tienes. Yo de ésas tengo unas pocas y de la de Bonaparte ni sabía que existía. Una entrada chulísima. Un saludo y que te lo pases bien en la FIO.

    (PD) no te pongas nervioso ;) jejej

    ResponderEliminar
  2. Ya te a costado hacer la entrada pero al final a merecido la pena, tienes el pc lleno de gaviotas algunas excelentes tienes que enseñarlas para que todos puedan ver la velleza de estas aves.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos retratos, si no voy atento la de Bonaparte me la "como" por reidora.......
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes imágenes Egoitz, son una auténtica maravilla. No me extraña que te hayan dado un accesit. Enhorabuena por él y por esta magnífica serie. Espero conocerte en la FIO. Abrazos

    ResponderEliminar