domingo, 6 de octubre de 2013

Chorlitejo Grande

Hola a tod@s, en esta entrada voy a contar como en dos días he conseguido fotografiar a escasos metros a un grupito de chorlitejos Grandes.
El viernes mi padre y yo intentamos ir a hacer fotos y  bajamos asta la playa de Aizkorri, nos pillamos una buena chupa aunque para algo mereció la pena, ya que descubrimos que había un bando de unos 4-6 Chorlitejos, aunque un poco lejos.
El sábado por la tarde "El Día Mundial de las Aves" nos volvimos a acercar con esperanzas de poder fotografiarlos. Esta vez se encontraba con ellos un Chorlito gris así que, dejamos los trípodes y mochilas en el suelo y con la cámara en la mano fuimos reptando, intentando acercarnos a ellos. No había manera, estaban muy recelosos, tras intentar acercarnos unas cuantas veces decidimos intentar una ultima vez. Estábamos entre unas rocas y los Chorlitejos en la arena, entonces vino una ola y uno de los Chorlitejos se subio a una roca a escasos 4m de nosotros. Aprovechamos y disfrutamos atope.
Hoy cuando llego mi padre de trabajar le dije para acercarnos otro rato y como el día anterior en un principio se mostraban muy recelosos, hasta que al de intentar acercarnos unas cuantas veces sin conseguirlo decidimos tumbarnos y arrastrarnos h
asta ellos, consiguiendo estar a unos 2m del mas cercano.

Nunca hay recompensa sin hacer un esfuerzo y esta vez a sido dejarnos los codos por todas las rocas y la arena y menos mal que el equipo es lijero y no pesa mucho que si no.... :)
Espero que os gusten las fotos, saludos Egoitz.






10 comentarios:

  1. Buenas compi!! Veo que no paras!! Están de lujo todas. Me he fijado que sigues dejándolas en encuadre original!!! Tienes que limpiar la manchita esa del sensor eehh jajajaj!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulas las fotoss....
    Me vas a tener que enseñar mucho eee... Jaja
    felicidades tio!

    ResponderEliminar
  3. unas fotazos, me encantan todas, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos... Me gusta especialmente la de los dos chorlitejos enfrentados. Enhorabuena!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Egoitz.

    Muy buenas las fotos has conseguido buen material, permíteme un consejo, cambia las fotos pero primero quítale la mancha por que algunas pega mucho el cante.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  6. unos fotones me encanta
    saludos
    marcosdg66.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Egoitz,fotos de lujo con buenos acercamientos,valio la pena volver a intentar.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Impresionantes Egoitz, lo que tiene que ser tenerlos ahí tan cerquita. Una gran serie.
    Abrazos

    ResponderEliminar