viernes, 8 de agosto de 2014

Vacaciones 1° parte

Hola a tod@s, a pesar de que esta entrada es sobre las vacaciones, va especialmente dedicada a una especie que desde hace mucho tiempo tenia ganas, el martin pescador y que quiero dedicar a Vicente,  ya que gracias a el he podido fotografiarlo.

A principios de Julio estuve de campamento por lo que no hice fotos pero a la vuelta vine con ganas y la primera sesión fue al martin pescador, que aunque no sacará fotones estuvo muy bien ya que lo tuve cerca por primera vez y no todo fueron martines, las lavanderas cascadeñas nos hicieron pasar un rato muy entretenido y era tal la confianza de estos bichos que se nos posaron asta en el parasol de la cámara.






 Enseguida nos dimos cuenta de que esa no era la zona de pesca del martin ya que aparecía un rato pero hacia las 10 de la mañana desaparecida. Tras cuatro sesiones en esa zona tan solo en dos nos entro, una la primera sesión y la otra estrenando el hidrohide.
















Un día estuve haciendo nocturnas con mi madre y mi hermana al lado del camping donde estamos alojados, ya que unos amigos me avisaron de que había una lluvia de estrellas, aunque no vimos ni una estrella fugaz.




Después estuvimos en Palencia y aunque vimos bastante fauna no salieron fotos buenas, pero una noche la dedicamos a hacer fotos nocturnas en una gran encina que hay en el páramo.























 A la vuelta de Palencia volvimos al lío con el martin y decidimos probar suerte río abajo ya que a Vicente el día anterior le había entrado cada media hora unas cuatro veces. Después de tres sesiones funcionando le pusimos una pecera y ahora ya está muy acostumbrado y acude unas 5 veces por sesión.
 







El martes vamos mi familia y yo de vacaciones a pirineos asi que a la vuelta hare la entrada de la segunda parte y si pillo al martin con pez volveré a poner unas cuantas fotos.

7 comentarios:

  1. una gran entrada y unos fotones que para mi los quisiera, muy buena egoitz. eres un crack. sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Solo me resta decir.... IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  3. Bueno compi, este comentario va con un poco de retraso, pero ya sabes.... mejor tarde que nunca ;)
    Muy buena entrada!!! Muy chulas las fotos de martín!! Te habrás hinchado ehhh!!! jajaja
    Ya te lo he ido diciendo cuando las he visto, pero te lo vuelvo a decir, todas muy chulas!!
    Veo que les has bajado un poco la temperatura, ¿no? Así son más chulas. Las nocturnas esas están de lujo también, sobretodo sabiendo cómo las hiciste!!!
    Bueno tu, no me enrollo más!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. magnifica entrada,menudos fotones del martin,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Zorionak Egoitz! Has sacado unas fotos del Martín realmente buenas, me gustan sobre todo esas que tienen el fondo amarillo, queda espectacular. Las nocturnas están muy bien también, has hecho hasta circumpolar!! Lan bikaina benetan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar