martes, 5 de marzo de 2013

Un finde inolvidable en la FIO

Hola a todos:
Este finde he estado en la FIO conociendo a grandes fotógrafos de naturaleza, haciendo grandes amigos y haciendo fotos en compañía de algunos de ellos. También he tenido la suerte de recoger un accésit con la foto de "El Inquieto Chorlitejo".

El viernes salimos pronto de Bilbao para poder aprovechar bien la tarde del viernes. Nada mas llegar conocimos a Carlos, en Martín Iglesias. Probando unos pepinos enormes como 400mm F2,8, 800mm... nos encontramos a un gran fotógrafo y gran persona, José Luis Ojeda.

 Jose Luis Ojeda y yo

Tras charlar un ratillo nos aconsejo subir al castillo de Monfragüe pero antes pasamos a ver la exposición de fotos con Atanasio Fernandez Garcia. Todavía no me creo el haber ganado un accésit ya que las fotos eran espectaculares. 

Atanasio y yo
  Seguido marchamos al castillo y tuvimos unas cuantas ocasiones de vuelos, pero la luz enseguida bajaba.





Desde el castillo pudimos ver un atardecer espectacular con un sol rojo rojo.


 Aquí me podéis ver fotografiando ese solazo metiéndose por el horizonte.




El sábado a la mañana marchamos temprano al castillo a intentar vuelos, pero en esta ocasión los buitres no estaban colaboradores. Como no pasaban cerca fuimos a la Portilla del Tietar y por el camino nos encontramos a un zorrito muy confiado.








  Tras un montón de fotos llegamos a la Portilla donde no se movía nada por lo que regresamos a las carpas. Allí por fin conocimos a Marc Albiac, Xabi Albiac, Ruben Garcia y Jose Manuel Garcia, todos muy majos. Juntos fuimos a ver la exposición y nos sacamos una foto los tres chabales juntos :). 

 De derecha a Izquierda: Marc Albiac, yo y Ruben Garcia.

 Depues conocimos a los hermanos Ramos, Pedro Trejo, Jeronimo Milan , Jorge Milan, Ramon Suarez... Junto a los Albiac y Ruben Garcia entramos a ver la entrega de premios. Con unos nervios tremendos y mucha vergüenza me toco hablar sobre como había hecho la foto. 




 Recibiendo el accésit.


 Aquí junto a los ganadores y demás premiados con un accésit.


 Este ciervo nos o encontramos llendo hacia el castillo.

 Por la tarde estuvimos con Marc, Xabi, Pedro Trejo, Ivan y Oscar Diez en el castillo de Monfragüe intentando buitres pero la luz era muy muy escasa y Marc y yo nos improvisamos un pequeño comedero  para pinzones, herrerillos... 

 Al final del día nos fuimos a cenar con los Albiac, Jose Luis Ojeda, Ana retamero, Carlos, mi padre y perdonad me pero los demás no me acuerdo del nombre. Entre charla, ver fotos y tal nos dieron las 12 de la noche, pero el tiempo se me paso volando ya que me lo pase genial entre tan buenos amigos.

Esta primera foto es en la que salimos formales




El domingo sin querer perder nada de tiempo quedamos pronto con Marc y Xabi para aprovechar el ratillo que nos quedaba juntos. Fuimos a probar suerte con el zorrillo y nada, asique fuimos a La Portilla donde hicimos águila imperial, cigüeña negra, buitre leonado... Ya solo nos quedaba una hora juntos asique probamos suerte con los rabilargos y improvisamos un comedero pero nos dieron plantón y no estaban por la zona. Lo peor llego cuando tocaba despedirse ya que fue un finde inolvidable.







 Muchas gracias, saludos Egoitz.

13 comentarios:

  1. Hola Egoitz, enhorabuena por el reconocimiento, la foto bien lo merece. El fin de semana ha tenido que ser impresionante, seguro que lo habeis pasado genial.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  2. Felicidades otra vez. Me encanta la foto del zorrín la séptima des de el retrato.
    Lo pasamos bien con los pinzones lástima la luz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Egoitz se nota la edad tu te acuerdas de todos los nombre, viendo los blogs diria que estuvimos en los mismos sitios, jaja.

    ResponderEliminar
  4. Menudo futuro te espera por delante, como pajarero o como fotógrafo de naturaleza, lo que más te tire ;)

    ResponderEliminar
  5. Que buenas Egoitz!! No veas como has aprovechado el fin de semana, has sacado unas fotos fantásticas! Me encantan las del zorro y el vuelo de leonado está de lujo, con una luz magnífica. Ha sido un verdadero placer pasar estos dos días contigo y tu padre y el resto de amigos. Ésta ha sido la primera vez que compartíamos jornada de fotos pero estoy seguro que no será la última. Además tengo que decir que eres un chico encantador, sigue así.
    Da gusto ver que bien os entendisteis Rubén, Marc y tú.
    Un abrazo Egoitz!

    ResponderEliminar
  6. Y a mi que que a esta foto me suena haberla puesto alguna pega de compo ;)...Enhorabuena por ese accésit y a disfrutar del premio!!

    ResponderEliminar
  7. Aupa Egoitz y nunca mejor dicho,jajajaja( siento lo del grito en la entrega de premios, no pude evitarlo). Unas fotos fantásticas las que nos muestras, hasta improvisando comederos para páridos y rabilargos, eres un fenómeno. Me alegra que disfrutaseis de mi tierra en tan buena compañía. Ojalá algún día volvamos a encontrarnos y espero para la próxima compartir algún ratito más contigo y con tu padre. Felicidades por tu accésit y haz caso a tu aita, jamás pierdas esa pasión por la fotografía y por la naturaleza, esta afición aparte de los premios y las alegrías que te pueda traer en un futuro lo que si te hara por encima de todas las cosas es ser mejor persona. Abrazos amigo mio. Y ahora que no nos escucha nadie.....

    AUPA EGOITZZZZZZ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Zorionak Egoitz
    ¡¡¡¡¡Un accésit en La FIO!!!!!!, me alegro un montón, espero que esto te anime todavía más a seguir afotando todo lo que se mueve
    saludddddddddddddddd y a seguir disfrutando del mundo natural ;)

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena campeón!!! Un placer conoceros en persona a tí y a tu padre(aunque fuese fugazmente). Tu foto me encantó, me encantó verla en grande y entre los grandes. Prometes amigo, te deseo mucha suerte en este mundo en el que has entrado por la puerta grande.
    Me alegra que te haya gustado mi tierra y la disfrutases en la FIO.
    Aupa Egoitz, un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Qué Pena no haber podido ir este año!. Con los Albiac estuve en Lloret con AEFONA y a otros los veo a menudo, pero había muy buenos amigos que no veo hace tiempo y me hubiera encantado conocerte a ti y a Rubén. Veo que os lo pasasteís fenomenal y que aprovechaste bien el tiempo.
    Bueno, a ver si ya mismo tenemos ocasión de vernos.
    Un abrazo fuerte y una vez más, enhorabuena por ese merecido premio, es un gustazo ver a gente de tu edad tan implicados con la naturaleza y haciendo unas fotografías tan tan buenas!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya fin de semana ajetreado. Fue un verdadero placer conoceros, coincidir de nuevo con Javier y Marc. Lástima no haber podido conocer a Ruben personalmente.

    Lo del premio fue genial. Más que merecido. la verdad es que la foto es bien chula. Ya quisiera haberla podido hacer yo!!!. Lo de los nervios es en el momento, porque luego ya todo tranquilo. :-) :-). Echamos un buen rato, pero solo de charla y cena, porque al final no pudimos coincidir haciendo fotos. Ya veo que no perdiste el tiempo. Menudas fotos te has traído. Están muy bien, me encantan todas!!!

    A ver si coincidimos pronto y esta vez con la cámara acuestas. Un fuerte abrazo para ti y tu padre!!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por ese premio Egoitz, la foto del chorlitejo es muy guapa :-)

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Egoitz.. Prometes y mucho.. Ya tuve la suerte de verte en la Fío.. Tienes una imágenes excelentes y de gran calidad.. Sigue así.. Un saludillo desde Madrid..

    ResponderEliminar